Hola!! Buenas tardes!!
La actualización de hoy no sé como se va a ver... porque estoy actualizando desde el portátil de mi novio... y no sé como quedarán los filtros de las fotos... no me gustan los portatiles!! jejeje!!
Aquí que a una la dejan sola la tarde del domingo para ir a jugar al futbol... Que tendrá el futbol?? yo no lo entiendo... jajaja!!
Bueno, mejor no entrar en polémicas!! jajajaja!!
Hoy os presento un tutoral con fotos paso a paso de como hago las decoraciones y piruletas de chocolate!!
Si si, habeis oído bien, os voy a desvelar mi más preciado secreto!! jejeje!!
ADVERTENCA: no apto para la gente sin tiempo ni paciencia...!! jejeje!!
Para empezar necesitamos:
chocolate negro
chocolate blanco
colorantes
papel con el diseño impreso
papel de hornear
superfície rijida que pueda ir a la nevera
1 cazo grande con 2 dedos agua caliente
2 cazos pequeños
mangas pasteleras desechables
palillos de los dientes
Procedimiento:
Ponemos el cazo grande con el agua a fuego muy flojo, y le colocamos dentro un cazo pequeño, con el chocolate negro, y lo derretimos.
Mientras el chocolate se calienta, llenamos el otro cazo con el chocolate blanco, y preparamos los diseños, para ello, pegamos la hoja con el dibujo a la superfície ríjida, ya sea un trozo de cartón, una libreta, o lo que tengais a mano, lo pegamos con cinta adesiva, y colocamos encima el papel de hornear, tiene que quedar bien sujeto y pegado al diseño, para que se vea con claridad.
El chocolate negro ya estará derretido, sacamos el cazo del agua, y ponemos el otro, con el chocolate blanco.
Trabajamos bien el chocolate, para que al secarse no quede blanco. tiene que estar líquido, pero no muy caliente. Pasamos el chocolate a una manga pastelera sin boquilla. y recortamos con las tijeras justo la punta.
Dibujamos la silueta del diseño en chocolate negro, y dejamos secar, mejor en la nevera. Ponemos otra vez el chocolate negro a su cazo, vaciando así la manga pastelera.
Sacamos el cazo del chocolate blanco del agua y apagamos el fuego. Lo trabajamos para que pierda temperatura, procurando que no tenga burbujitas.
Dividimos el chocolate blanco en tantas partes como colores necesitemos y los teñimos.
Con el chocolate teñido, vamos coloreando, si es una superfície grande, podemos usar otra manga pastelera, si es pequeña, y para los detalles, mejor usar palillos de los dientes, que al ser puntiagudos, llegan a todas partes, sobretodo no rascar con el palillo el chocolate negro de la silueta.
Terminamos cubriendo el diseño en chocolate, en mi caso, hice estas piruletas, así que hice 2 diseños, uno de ellos invertido, para poderlos pegar y que coincidieran.
Es aconsejable, para que no oscurezcan los colores, cubrir con chocolate blanco, y después con el negro.
En caso de hacer piruletas como estas, de 2 caras, rellenar con chocolate blanco, poner el palo de piruleta, y unir con la otra cara del disseño, dejar secar y tapar la unión con chocolate negro.
Esta tecnica es fantástica para hacer decoraciones para cupcakes, toppers para tartas infantiles, como el de Draculaura o Hello Kitty, que os presenté en entradas anteriores, evidentemente, para piruletas, o lo que podais imaginar!!
Espero que os guste!!
Recordar que estoy de sorteo!! os animo a participar!!
Mil besos!!
Imprimir