Buenas tardes!!
Esta receta pensaba publicarla más adelante, porque era el ensayo general de la receta para el regalo de navidad de mi mejor amiga, pero como están tan absolutamente buenos, no puedo privaros de este enorme placer!!
Así que os traigo mis cupcakes de Ferrero Rocher!!
Me han gustado mucho porque, vamos a ver, dejando a parte que son de Ferrero Rocher, llevan mucho chocolate, pero no son empalagosos ni pesados!! Vamos, que no te cansarías de comerlos!! jajaja!!

Ingredientes para 6 cupcakes:
100gr de mantequila blanda sin sal
100gr de azúcar
100gr de harina
1 cucharadita de levadura
25gr de avellanas trituradas
2 huevos
80gr de chocolate negro para postres
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos las huevos uno a uno, una vez el anterior esté integrado. Incorporamos las avellanas trituradas y mezclamos. Derretimos el chocolate al microondas, y cuando esté templado lo añadimos a la mezcla. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando sin dejar de batir hasta que se incorpore.
Ponemos la mezcla en los moldecitos de papel y colocamos dentro un bombón Ferrero Rocher, lo cubrimos con más mezcla de cupcakes y horneamos a 170ºC durante 20 minutos.
El buttercream es de nutella, y para ello necesitamos:
100gr de mantequilla blanda sin sal
100gr de azúcar glass
3 o 4 cucharadas soperas hermosas de nutella
Trabajamos primero la mantequilla y vamos incorporando el azúcar gradualmente sin dejar de batir, después añadir la nutella, la nutella va a gustos, si queréis más sabor, incorporar más nutella, seguir batiendo durante unos minutos, cuanto más batimos, más cremoso será el buttercream.
Para la decoración, use chocolate fundido y crocanti.
Espero que os guste, esta receta es un must have!! No fallará nunca!! Tanto a los que son chocolate addicts como yo, o los que el chocolate les resulta pesado, como a mi abuela, que le encantaron!! La verdad es que una imagen vale más que mil palabras... Así que os dejo la foto del corte!!
Mil besos!!
Imprimir