Hola a tod@s!!
Hacía ya un tiempecillo que no me pasaba por aquí… Estas navidades han sido una locura!! Pastelitos por todas partes… turrones… pannetones… no quiero ni ver la báscula!! A saber los quilos que he engordado!! Jejeje!! Así… que… ahora a portarse bien!!
Hoy os presento unos cupcakes que hice hace unas semanas, de hecho, gustaron tanto, que los he hecho en un par de ocasiones!!
Son cupcakes de chocolate con el frosting de queso crema!! La combinación es espectacular!!
Yo tenía mis reparos… chocolate con queso?? De verdad?? Eso queda bien?? La cosa es que quería hacer unos cupcakes con decoración blanca, para usar mis nuevos moldes de copos de nieve, vamos, hacer unos cupcakes nevaditos, y claro, el bizcochito, para destacar tenía que ser oscuro, y que hay más rico que el chocolate?? NADA, así que el bizcocho, de chocolate, y el frosting?? A mí no me gusta el buttercream… me parece que es grasa con mucho azúcar, bueno… me parece… LO ES!! I me acordé de los Red Velvet que hice el año pasado… El frosting de queso estaba para comer a cucharadas!! Así que decidido!! Chocolat & cheese cupcakes!!
Vamos con la receta!!
Se parece mucho a la de los cupcakes de la entrada anterior, los de Ferrero Rocher, porque es la misma pero cambiando las avellanas por almendras… jeje!!
Ingredientes:
100gr de mantequilla blanda sin sal
100gr de azúcar
100gr de harina
1 cucharadita de levadura
25gr de harina de almendras
2 huevos
80gr de chocolate negro para postres
Derretimos el chocolate al microondas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una crema, añadimos los huevos, agregando uno una vez el anterior esté integrado, añadimos las almendras, y el chocolate fundido anteriormente. Lo mezclamos bien y vamos incorporando la harina con la levadura poco a poco.
Ponemos la mezcla en moldecitos de papel, en mi caso de minicupcakes, y horneamos a 170ºC, si los hacéis de tamaño normal tardan en cocer unos 20 minutos, en mi caso los hice minis, así que tardaron menos, es cuestión de controlarlos!!
Para el frosting de queso, hice el de los red velvet, os lo apunto a continuación:
250gr de queso crema tipo philadelphia, bueno, yo usé philadelphia, pero con uno de marca blanca sale igual de bueno!!
300gr de azúcar glass
30gr de mantequilla
Batimos la mantequilla con el azúcar, con cuidado, que se volatiliza muuuuy fácilmente!!
Batir hasta que esté integrado y añadir el queso crema, no tenemos que batir más de lo que sea estrictamente necesario, que puede derretirse!!
Para hacer los copos de nieve usé este molde, que me encanta!! Es un poco caro, creo yo, porque sólo se usa en invierno… pero es tan tan tan precioso que vale la pena!! Y durará tantos inviernos como vengan!! Jejeje!! Es una inversión!! En las fotos no se distingue muy bién, porque le puse purpurina blanca y barniz comestible y brillaba tanto que la cámara no lo captó bien… pero los detalles son increíbles!!
Yo lo compré en la tienda física de For The Cakes, También lo tienen en la web, os dejo el enlace!!
Espero que os guste!!
Un beso enorme!!
Imprimir