martes, 21 de febrero de 2012

Cortapastas caseros

Hoy es día de experimentos!!

[Al final del todo he puesto el enlace para ir al tutorial paso a paso]
Como dije hace muuuuuucho tiempo, quería hacer cortapastas caseros, porque hay formas que no venden, o que son muy caras, si o si?? Sí!!

Total, que me puse a investigar como hacerlos, hay de muchas formas.
Con latas de refrescos cortadas, la cual cosa es algo arriesgada, ya que una se podría cortar.
Leí en el blog pequeñas recetas que se pueden hacer con férulas, lo que te ponen para entablillar el dedo si te lo rompes, se le quita la espumita y listos.
Encontré un método más sofisticado, con láminas de cobre... y unos aparatos raros como grapadoras para metal, no sé que eran, pero lo que está claro es que te sale rentable a la larga, y con el precio del cobre... no sé ni si rinde a la larga....
Y en otro blog vi que una chica las hacía con bandejas de hojalata, y me decidí!!

Cómo hacer cortapastas caseros con hojalata:

Lo que necesitas es:
-bandejas de hojalata (que las puedes encontrar en el supermercado, yo fui al chino)
-tijeras
-el diseño con el que quieras dar forma al corta pastas, en mi caso la silueta de la cara de hello kitty y la de el osito de la Tous
-cartón, porexpan, o una superficie rígida pero no dura
-pegamento instantáneo

Primero de todo, tenemos que escoger un diseño, ya puede ser un dibujo hecho a mano o impreso.
Pegamos el papel con el dibujo al cartón y recortamos.
Recortamos la hojalata en una tira larga como la bandeja y ancha para poder doblarla sobre si 3 veces, así tendremos una lámina larga y resistente.
Ahora sólo tenemos que ir dando forma a la lámina resiguiendo el diseño, una vez hemos terminado de “delinear” la figura con la lámina de hojalata, pegamos los extremos con el pegamento instantáneo, para que queda mejor, se pone un extremo dentro del otro, se pega i se dobla la parte por donde lo cogeremos para dar presión para que sea una más ancha que la otra y para no cortarnos, nunca se sabe, no quedará exacto, no te preocupes, pero si al hacer las galletas hay alguna imperfección lo puedes arreglar fácilmente, o terminas de dar la forma a la galleta con el dedo o afinas el diseño del molde.

Aún no los he probado, pero estoy segurísima que quedará muy original!!
Espero que os guste!!
Un beso!!

Para ver el nuevo tutorial paso a paso mirar aquí

3 comentarios:

  1. Anda! pues yo estaba pensando en comprar un rollo de esos que venden para hacerme un cortapastas con forma de Pepita, pero esta idea me va mejor.No tengo muy claro cual son las bandejas que dices, pero ya miraré en los chinos :)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ines, pues las bandejas estas son las que venden para cocinar, de usar y tirar, me parece que son las que ponen a los platos preparados... jejeje!!
      en todos los chinos que he ido las tienen, así que no creo que tengas problemas para encontrarlas, hoy, justo ahora he usado por primera vez los cortantes de esta entrada, y el resultado es fantástico, miraré de hacer un tutorial con fotos paso a paso para la próxima vez que haga, dentro de nada!!
      un beso y grácias por el comentario!! :)

      Eliminar
  2. FUNCIONA!!!! je je je. Hice la Kitty que es muy sencillita y la verdad que muy bien. Lo he probado y perfecto, no tiene nada que envidiar a los de metal ji ji ji. Ahora me tengo que currar unas galletitas decoradas. Gracias Cris.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!