lunes, 11 de marzo de 2013

Pastelerías Parisinas y un buen Freiser

Buenos días!!
He estado mucho tiempo sin publicar... Pido disculpas... Es que he estado de viaje!!
Oh la la!! Paris, mon amour!! c'est tres chic!! Lo suyo sería... ya que he ido a Paris, traeros una receta de unos buenos macarons... Lo se... lo se... Prometo traerla, y pronto!! Pero de momento, os dejo unas fotos de las pastelerías que me fui encontrando por los callejones!! Evidentemente visité la pastelería Laduree!! Pero no tuve tiempo para ir a la de Pierrre Hermé...
Os dejo las fotitos... había cada escaparate con macarons... me enamoré!! Tenía a mi novio loco!! Pobrecillo... jajaja!!
Me enamoré de la escultura de la torre Eiffel chocolate de la pastelería Georges Larnicol que sería de 75cm de alto almenos!!
Los macarons que más me gustaron fueron los de la pastelería Dalloyau, y el de fruta de la pasión de la pastelería anterior!! No pude comprarme de los de Laduree, había demasiada cola... y como fui pocos días... y evidentemente quería verlo todo... me quedé con las ganas...
La pastelería Laduree es muy bonita, me encantó un "carro-tienda" que vi en el aeropuerto, ya cuando regresaba!! precioso!! le hice una foto pero con las prisas y la cola que tenían no se ve muy bien!! era como de la cenicienta!!
Pero el escaparate de macarons que más gracia me hizo fue uno, que descubrimos el último día, perdiéndonos por callejones al lado de la Torre Eiffel!! Fue la pastelería Gregory Renard, y en el escaparate había una torre eiffel de macarons!! que gracia me hizo!! crucé la acera casi sin mirar!!
Bueno, no me enrollo más con las pastelerías Parisinas... y os dejo la receta del freiser!!

Ingredientes:
Bizcocho básico.
Almíbar de naranja
Fresas laminadas para rellenar
Fresas pequeñas enteras para decorar
Nata para montar mínimo 35%mg. yo usé 35.1% de la Asturiana, creo que es la mejor y venden bric de 1L.
Azúcar al gusto para endulzar la nata.
Chocolate para decorar

Para empezar, partimos de un bizcocho básico, en mi caso hice la genovesa, que a mi me encanta, creo que es el bizcocho más fino, la receta está en este enlace.


Una vez tenemos el bizcocho frío, lo abrimos por la mitad, y lo empapamos en almíbar, para hacer un buen almíbar  ponemos en un baso, la misma cantidad de agua que de azúcar, lo podemos medir, o hacerlo a ojo, yo lo hago a ojo y sale siempre muy bien, lo ponemos al microondas a calentar hasta que el azúcar se derrita, y entonces se le puede hechar un chorrito de licor, es opcional, pero potencia el sabor, yo absolutamente siempre lo hago con licor de naranja, creo que es el que le queda mejor a todos los pasteles, a no ser que la receta diga lo contrario, o pongamos que hacemos una tarta de frambuesa, y el licor de naranja no pega ni con cola, pero de las tartas clásicas, va bien con todas, sobretodo si son de chocolate!!
El almíbar es mejor hacerlo de un día a otro, porque si lo hacemos al momento que la tarta, estará caliente y puede que moje mucho el bizcocho, y en frío queda más espeso.
Muy bien, hemos abierto y bañado de almíbar la tarta, ahora montamos la nata, cuando esta empiece a hacer picos al batirla  le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté fuerte. Esta tarta era para unas 15 personas, así que monté un litro de nata, pero esto ya es en función de lo grande que sea la tarta, ponemos en la base de la tarta una fina capa de nata, y colocamos las fresas laminadas por toda la superficie, cubrimos con nata, generosamente, con la espátula, y colocamos la tapa del bizcocho, cubrimos con nata otra vez con la espátula, ayudándonos de un plato giratorio si lo tenemos, si no, yo el mío lo compré en ikea por 4.99, no es en si un plato giratorio, es para servir en la mesa, pero es grande, sin bordes, y gira, así que va la mar de bien!!


Por cierto, miraos ikea que hay cosas muy chulas!! el otro día fui y no veas, un poco más y me lo compro todo!! lo que más me gustó fue un stand con tapa todo de cristal, para pasteles y un stand de 3 pisos para cupcakes también de cristal!! preciosos y económicos!! No me enrollo más con ikea, y seguimos con la tarta... perdón!!
Ya la tenemos cubierta de nata, así que la ponemos al congelador, al menos una hora o dos, pero si la haces con tiempo y la puedes tener de un día para otro... mejor!! Pasado este tiempo, antes de sacar la tarta del congelador, derretimos el chocolate. Lo trabajamos bien, y no cubrimos la parte superior de la tarta hasta que el chocolate no esté liquido, pero un poco más frio.
Una vez cubierta la tarta, mojamos las fresitas pequeñas en el almíbar y las colocamos en el chocolate. Las mojamos en almíbar para que al ponerlas otra vez la congelador sigan brillando. Entre fresa y fresa, podemos poner un poco más de nata montada, para dar más vida a la tarta.
Espero que os guste y prometo traeros macarons en breve!!

Un beso!!


Imprimir

9 comentarios:

  1. Una tarta maravillosa al igual que las fotos, qué delicias. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es la primera vez que vengo y me enamoré de la tarta, es excelente!!
    Las fotos una maravilla!
    Un beso y me quedo por aquí!
    Cualquier cosita me encuentras en Recelandia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!! me quedo por aqui!! veo que haces muuchas cosas que me pierden jajaj. Un beso y suerte en el sorteo! (Ruth)

    ResponderEliminar
  4. Que rica toooooorta! Muy tentadora y facil
    Te dejo mi blog www.agustinne.blogspot.com.ar
    Besos y sueeerte

    ResponderEliminar
  5. París ¡¡¡qué envidia!!! Yo fui hace ya bastantes años... Qué pasada las decoraciones con macarons, qué gracia la de la Torre Eiffel, no me extraña que cruzases. Una tarta genial. Bs

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida me alegro que estes estupendamente y me alegro por tu maravilloso viaje y la tarta una verdadera tentación, muy rica.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos estupendas mmmmmmmmm menudas vistas ja ja ja ja!!!.Me ha encantado la torre Eiffel hecha con macarons. La tarta genial! :)
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, te sigo desde hoy deseosa de seguir estando en contacto y no perderme nada de tus actualizaciones.Besos

    ResponderEliminar
  9. I think everything said was actually very logical. However, think on this, suppose you added a little content?
    I ain't saying your information isn't solid., but suppose you added a
    title that grabbed folk's attention? I mean "Pasteler�as Parisinas y un buen Freiser" is kinda plain. You should glance at Yahoo's home page and see how they write article titles to get viewers interested.

    You might try adding a video or a related picture or two to
    grab readers interested about what you've got to say.
    In my opinion, it would make your posts a little bit more
    interesting.

    Feel free to visit my web-site: życzenia walentynkowe

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!