lunes, 13 de febrero de 2012

Ideas de san valentín y visita a la tienda “mama muffins”

Hace bastante que no hago ninguna entrada, por tanto hoy os pondré al día en mi cocina!! Jajaja

Primero de todo, como os dije en mi página “de compras” visité la tienda de mama muffins, en Premiá de mar, és muy fácil llegar, lo que no tanto aparcar, pero claro, yo fui el sábado por la tarde… qué esperaba?? Jajaja!! Se trata de una tiendecita pequeñita pero muy cuca!! tienen de todo, de TO-DO!! La dependienta, Flor, muy simpática y atenta, yo buscaba un cortante en forma de corazón para hacer las galletas que vereis más abajo, y no lo veía, ya había perdido las esperanzas, ya sabeis… mañana es san Valentín, y los moldes de corazones vuelan!! Total, que no veía ninguno, y ella, como dijo, era maga!! Y me sacó JUSTO lo que necesitava!! Perfecto!! Y además me regaló un aroma, marshmallow, hmmmmmmmm!! Nubes!! Saqué un par de fotitos de la tienda, me quería hacer una con ella, pero le dio vergüenza… jejeje, la próxima vez será!! Un beso Flor!!

Vamos con las ideas para el día más romantico del año!!

Hice un precioso y buenísimo sacher en forma de corazón para una compañera de trabajo

La receta la puse en otra entrada, para verla pulsa AQUÍ.


Y esta mañana he hecho unas galletitas de manteca buenísimas, las galletas bretonas


que he decorado con chocolate plástico blanco y rosa, esto era una prueba, porque quiero hacer un pastél para mi sobrinita que cumple años el mes que viene y como no me gusta el fondant… demasiado azúcar…. Aparte que los ingredientes que lleva no me dan mucha confianza…. Glicerina, mucha glucosa, y a saber que más!! La receta del chocolate plástico es de joyofbaking, la descubrí a trabés de Alma, de objetivo cupcake, total, que vi las rosas que hizo Alma en su blog y pensé que podría ser como el fondant… pero no os engañeis, no lo es…
Bueno, no me enrollo más os dejo con mis galletitas!!


Para hacer mis galletas bretonas necesitamos:
250gr de mantequilla con sal (125gr)
190gr de azúcar (95gr)
8 gr de azúcar vainillado (4gr) si no teneis azúcar vainillado, le poneis aroma de vainilla  media cucharadita, y si preferis no ponerlo, tampoco pasa nada!!
4 yemas de huevo (2 yemas)
385 gr de harina normal (193 gr)
12 gr de levadura royal (6 gr)
Y si hace falta, un chorrito de leche para ligar, a ojo, poca cantidad.


Se bate la mantequilla a temperatura ambiente, se le añade el azúcar y seguir batiendo, hasta conseguir la crema de matequilla semejante al buttercream.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la crema de mantequilla junto con las yemas, batimos bien, para integrar los ingredientes, pero no batir demasiado. En este punto vemos si necesitamos la leche, a mí me ha quedado la masa cuarteada, así que le he puesto un poco para ligar, pero en otras ocasiones no me ha hecho falta.
Con la massa hacemos una pelota y la ponemos encima de papel sulfurizado, el de horno de toda la vida, y con un rodillo la estiramos, intentando que tenga el mismo grosor por toda la superfície.
Ponemos el papél con la masa estirada en una bandeja y la dejamos enfriar como mínimo una hora en la nevera, mientras podemos ir preparando las decoraciones.
Yo ya os he dicho que he hecho chocolate plástico, direis… i qué es esto?? Pues tan fácil como chocolate y sirope de maíz!!

Calentamos 200gr de chocolate blanco al baño María, tiene que estar completamente disuelto, y después le añadimos 2 cucharadas de sirope de maíz, el ideal es el Light Corn Syrup de la marca Karo. Lo mezclamos bien y lo ponemos en una bolsa de plástico y a la nevera por almenos una hora, después ya se podrá moldear!
Yo he teñido un poco con colorante rosa (de icing colors de la marca Wilton) se parece al fondant, pero es más difícil de trabajar aunque está mucho mas bueno!!
Se puede hacer con todo tipo de chocolates, cada chocolate tiene su “dosis” de sirope:

Chocolate plástico negro amargo:
200gr de chocolate y 60ml de sirope de maíz

Chocolate negro dulce:
200gr de chocolate y 4 cucharadas de sirope de maíz

Chocolate blanco:
200 gr de chocolate y 2 cucharadas de sirope de maíz

Chocolate con leche:
200gr de chocolate y 3 cucharadas de sirope de maíz

Nota: Para evitar que el sirope de maíz se pegue a la taza o a las cucharas medidoras, untarlas con aceite de girasol antes de medir.

Cuando la masa de las galletas está fría, la cortamos con los moldes, y horneamos durante unos 10 minutos a 170ºC, dependiendo de lo grandes que sean las galletas y la potencia del horno se cocerán mas o menos rápido, si veis que cojen un poquito de color por los bordes es que ya están listas.
Las dejamos enfriar y decoramos!!


Espero que os hayan gustado!!

Mil besos!!


Imprimir

5 comentarios:

  1. Hola Cris que monas te han quedado las galletas, y las rosas están hermosas. La sacher tiene muy buena pinta.
    Te deseo lo mejor en este día tan especial.
    Feliz san Valentin....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea del chocolate de plástico. Se ve fácil, rápido y bonito. Yo estaba utilizando el glasé, pero es más trabajoso y no queda tan bonito.
    Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  3. preciosas galletas!!! y la tarta genial tambien!

    ResponderEliminar
  4. preciosas las galletas!! m'encanten, i els colors q has triat !! el cake i la botiga too, s'haurà d visitar ;)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar este blog por casualidad y me encanta, veo que hay gente igual de golosa que yo!!! Jaja :).
    Ya veremos que tal me salen .

    Gracias, un Benito!!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!