jueves, 3 de mayo de 2012

Macarons de chocolate y fruta de la pasión


Para celebrar el día de la madre, pensé que iría muy bien un postre suave y ligero, pero sin dejarte indiferente...
Pensé en hacer unos macarons, que son muy bonitos y vistosos, además de un postre muy chic!!
Són ideales para mi madre, que le encantan mis macarons, la verdad, es curioso, sólo le gustan los mios... jeje!!
Voy a hacer de distintos sabores, y os los iré presentando durante los próximos días!!
Para hoy, como ya he dicho... Chocolate y fruta de la pasión!!
Tenía ganas de probar el maracuyá, o fruta de la pasión, nunca lo prové antes, y sentía mucha curiosidad... No es dificil de encontrar, lo venden en carrefour y en fruterías gourmet, supongo que en hipercor o corte inglés también lo venderán...
Si no lo encontrais, venden pulpa congelada, o como ultimisimo recurso, los zumos como el de granini... pero vale la pena comprar la fruta!!
Vamos con la receta??
Ingredientes:
200gr de azúcar glass
100gr de almendra molida
3 claras de huevo frescas
una pizquita de sal
40gr de azúcar glass (aparte)

Batimos las 3 claras a punto de nieve con la pizca de sal, y en cuanto empieza a aumentar el volumen, sin dejar de batir vamos incorporando los 40gr de azúcar glass, seguir batiendo hasta que se formen picos en las claras, si se desea, ahora es el momento de añadir el colorante.

Mezclar con el robot de cocina las almendras molidas con los 200gr de azúcar glass, hasta que quede un polvo  beige muy fino.

incorporar la mezcla de almendras y azúcar a las claras con una cuchara metalica e incorporar con movimientos suaves y envolventes, hasta que quede homogeneo, sin trabajar demasiado, tiene que quedar una masa brillante y compacta.
En una bandeja de horno, ponemos papel de hornear, pasamos la mezcla de macaron a una manga pastelera con una boquilla del nº10, o en su defecto, cortamos la manga de forma que tenga un agujero de 1cm como máximo. En la lata con el papel de hornear, presionamos la manga pastelera sin moverla hasta tener un macaron de unos 2'5 o 3 cm de diametro, todos tienen que ser iguales, puesto que se tienen que unir.
Una vez tengamos la lata lista, la golpeamos contra la mesa de trabajo, así se eliminan las burbujas que pueda quedar en el fondo, espolvoreamos con virutas de chocolate y esperamos de 15 minutos a una hora para que el macaron deje de estar humedo por fuera, así conseguiremos el efecto de esponja al hornear.

horneamos a 170ºC durante 10 minutos, con el calor por la parte de abajo, pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar los macarons en la misma lata.
Mientras se enfrian, vamos a ir haciendo las salsas de relleno.
Empezamos con la de maracuyá. que si se prefiere, la podemos hacer con antelación, de un día para otro.
Es muy simple, necesitamos 3 frutas, las partimos por la mitad y prensamos las semillas contra un colador para extraer el zumo, cuesta un poco, sale una cucharada de zumo de cada fruta.
Este zumo lo tenemos que calentar a fuego medio para reducir, hasta tener una crema ligera, el resultado són 2 cucharadas de crema de maracuyá.
Por otra parte tenemos la crema de chocolate, que consta de 150gr de chocolate negro y 150gr de nata líquida, si pesamos los líquidos, el resultado es más exacto.
Calentamos la nata a fuego medio-alto, hasta el punto de la ebullición, ponemos el chocolate en un cuenco grande, y le echamos la nata hirviendo, removemos bien para que se disuelva el chocolate y ya tenemos la trufa. tenemos que esperar a que adquiera consistencia para poder utilizarla.

Rellenamos los macarons poniendo en una mitad crema de fruta de la pasión y en la otra mitad crema de chocolate, lo unimos y ya tenemos unos deliciosos macarons, una explosión de sabor y contrastes, con un maracuyá de sabor ácido, pero a la vez dulce, con el chocolate, una convinación excelente!!
Os invito a probar!!
Un beso enorme y espero que os guste!!


Imprimir

9 comentarios:

  1. Que pinta más estupenda, no me extraña que a tu mami solo le gusten los tuyos!!! ja ja ja. Tengo muchas ganas de hacerlos pero tu crees que conseguiré que me queden todos iguales???? por esa razón no me atrevo... y comprar el molde pues como que no. Los tuyos de lujo. Muchos besos y feliz día de la madre!.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que yo lo hago a ojo, que todos sean mas o menos iguales... no te compliques... pero si quieres que sean TODOS EXACTOS, pues en el papel de hornear, le dibujas redondas a lápiz, del tamaño aproximado de una moneda de 2€... pero las circumferencias tienen que estar separadas por almenos 1 cm!! los macarons no crecen mucho a lo ancho, pero mejor ser precavidas!! jajaja!!
      Atrevete!! seguro que te salen estupendos!! y esta receta es muy fácil!! no hace falta ni tamizar el azúcar con las almendras!!
      un beso enorme preciosa!!♥♥

      Eliminar
  2. Qué bien te han quedado (yo soy un desastre para los macarons). Bs

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfecto!!!! Además con esa mezcla de sabores seguro que riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina... acabo de descubrir tu blog. Lo primero que veo ya me encanta. Soy novataaa... todavía no me atrevo con los macarons, estoy aprendiendo de todos estos blogs maravillosos que visito. Felicidades a ti te han quedado geniales. Me quedo como seguidora para ver el resto de tus recetas. Si te apetece te invito a visitarme. Un beso guapa :-) http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Soy tu nueva seguidora que he venido al olor de los macarons,,que bien que huelen mmmmmm, me parece que me quedo como seguidora de tu blog y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. una pinta impresionante!! y la mezcla de sabores de lujo!

    ResponderEliminar
  7. QUÉ BUENA PINTA!! Tengo ganas de probar la receta...aunque no sé si me van a salir todos iguales ... lo intentaré!
    Por cierto me encanta el nuevo ''look'' de la página!
    Petonets guapa!!!

    Aida (Cahier Mode).

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y estoy viendo recetas y fotos fantásticas, con tu permiso pasaré a visitarte y copiarte jeje.

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!