lunes, 7 de mayo de 2012

Macarons de frutos rojos y chocolate


Como os dije el el post anterior, le regalé a mi madre una cajita surtida de macarons, los de la entrada anterior, de chocolate y fruta de la pasión, estos de frutos rojos, (frambuesa) y chocolate, y otros que ya os presentaré!!

Estos, fueron los más vistosos y jugosos!!
Nos juntamos la parte de família de mi madre para celebrar el día de la madre, y los que “sobraron” hice bastantes… jejeje!! Los sacamos a la mesa para acompañar con el café, sólo deciros que en cuestion de 2 minutos, apenas quedaba la muestra… jajaja un o dos macarosn de cada… jejeje!! Que mejor critica que esta??

Vamos con la receta y después os enseño la cajita que le regalé a mi madre!!

Basicamente es la misma que los de fruta de la pasión, así que no pondré fotos del proceso, pero os dejo el enlace por si las quereis ver!!

Ingredientes:
200gr de azúcar glass
100gr de almendras molidas
3 claras de huevo (unos 120-125gr)
Una pizca de sal
40gr de azúcar glass (aparte)
Mezclamos en un robot de cocina los 200gr de azúcar glass con los 100gr de harina de almendra, y reservamos.
Echamos las claras de huevo en un bol, con la pizquita de sal, y batimos, cuando vaya cogiendo volumen, le añadimos poco a poco y sin dejar de batir, el azúcar glass, hasta que queden las claras a punto de nieve fuerte, ahora es el momento de usar el colorante, yo usé de color rosa (en gel de Wilton)

Una vez tenemos las claras coloreadas homogéneamente, añadimos la harina de almendra y los 200gr de azúcar glass, y mezclamos poco a poco con una cuchara metálica, con movimientos lentos y envolventes, hasta conseguir una mezcla compacta, firme y brillante.

Pasamos la masa de macaron a una manga pastelera con una boquilla del nº10, en la lata del horno le ponemos un papel de hornear, ponemos la manga en angulo de 90º contra la bandeja y apretamos sin mover la manga, hasta que la masa tenga un diametro de 2’5 a 3cm aproximadamente, todos tienen que ser iguales, el otro día me dijisteis que teníais miedo de que no os salieran iguales, así que estuve pensando un metodo para poder hacer los macarons todos iguales, después os cuento!!
Una vez tenemos la lata llena de macarons rositas, picamos la lata contra la mesa de trabajo para que no quede aire dentro de los macarons, después, los podemos decorar, en mi caso, usé cranberries, cortados en cubitos pequeños, que le dan un sabor increible y queda precioso, los dejamos reposar de 15 minutos a una hora, y horneamos a 170ºC durante 11 mintutos. Los dejamos enfriar en la misma lata y de mientras hacemos el relleno.
Relleno de frambuesa:
Con frambuesas frescas: (el que hice yo)
300gr de frambuesas frescas
300gr de azúcar

Si no hay frambuesas frescas:
200gr de puré de frambuesa natural congelado
100gr de recortes de frambuesa congelados
300gr de azúcar

Ponemos las frambuesas en un cazo con el azúcar y calentamos a fuego medio – alto, removiendo hasta que alcanza los 105ºC removiendo con las barillas, la frambuesa debe quedar en compota, pasamos la frambuesa a un plato o bol y la cubrimos en papel film de plástico, de forma que quede pegado a la frambuesa, sin aire, i lo ponemos en el frigorifico.

Para hacer el relleno de crema de chocolate:
150gr nata líquida de cocinar
150gr chocolate negro de postres
Se calienta la nata hasta el punto de ebullición, ponemos el chocolate en un cuenco y le añadimos la nata, mezclamos con las barillas y ya tenemos la crema.

Una vez tengamos los macarons y los rellenos fríos, es momento de rellenar!!
Les damos la vuelta, y en una cara interior le ponemos frema de chocolate y en la otra crema de frambuesa, los unimos y listos para degustar!!
Estos macarons son de sabor muy intenso, y los cramberrys de la decoración le dan un toque increible!!
Os presento el regalito de mi madre!! Le gustó muchisimo!!
Como veis, aún me falta por presentaros una clase de macarons, los de plátano!! Jeje, a mi gusto, los mejores!!
Espero que os guste!! Buen provecho!!

Ay!! ya no me acordaba!! el truco para que los macarons salgan siempre iguales!! (aún no lo he hecho, pero lo voy a hacer!!) con una cartulina, de color claro, del tamaño de la lata del horno, hacer circumferencias del tamaño que querais que salgan los macarons, unos 3cm mas o menos, separados entre si por 1cm, no suelen crecer mucho, pero mejor no arriesgar... llevar a plastificar, para que así la podamos limpiar con un trapo humedo.
este "molde" lo colocamos entre la lata del horno y el papel de hornear, en cuanto hayan pasado unos 15 minutos de reposo de los macarons, sacar la lamina, y dejar reposar un poco mas los macarons si se desea, así todos saldrán iguales!!
espero que os sirva!! yo hoy mismo me lo voy a hacer y ya os diré que tal la próxima vez que haga macarons!!

Besos!!


Imprimir

14 comentarios:

  1. UMMM que buena pinta me encanta el contraste del fruto rojo con el chocolate, ese acido con el dulce me encanta, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. CAMBIO DE IMAGEN!!! sigue igual de bonito Cristina. Que mejor cabecera que tus mega mascarons!. Gracias por el truqui, lo pondré en práctica, parece sencillo. Te han quedado preciosos, esque son muy vistosos. Y de sabor seguro que estan muy ricos. Salduso guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y yo que sólo me he atrevido una vez con los macarons y es quem e quedaron fatal, qué envidia los tuyos, son perfectos. Bs

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. bueno... tu madre habrá quedado encantada quién no??? Vaya delicia de macarons!!! Felicidades te salen de lujo. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos y que buenos tienen que estar!!! Besos de algodon!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedan espectaculares, normal que no sobraran!!! Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. Los anteriores eran impresionantes pero creo que estos me gustarian aún mas!! estoy deseando ver los de plátano

    ResponderEliminar
  8. Vaya regalazo, yo me pido una cajita igual! jaja
    Te han quedado de 10!
    El chocolate y los frutos rojos siempre quedan genial
    Lo de la lamina plastificada es un truquillo muy útil y casero, también venden unas planchas creo que son de silikomart especiales para hacer maracons y que no se "desparramen"

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sé que hay ese de silicona... me lo miré, pero valían unos 30€... todo el kit, y vamos a ver... una persona normal hace macarons de uvas a peras... almenos yo... (estos los hice de golpe, en un día)y ese molde, realmente no es indispensable... e visto uno, que si que me miraré, que es un silpat con un estampado para hacer macarons, lo voy a buscar, y si lo encuentro lo publico, ese si que me lo compraría, porque se puede usar para hacer de todo, este no tiene relieve como el de silikomat... voy a buscarlo!! :D!! besos!!

      Eliminar
  9. P.D: Por cierto me encanta el nuevo look del blog

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos y seguro que estaban buenísimos!!!
    Grácias por el paso a paso y las fotos, voy a probar de hacerlos!

    Besos !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven riquísimos, hace unos instantes los acabo de hacer, aun están en el horno así que a esperar :):):)

      Eliminar
  11. éste blog es lo que estaba buscando!
    un beso , te sigo desde YA
    Mic.-

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!