lunes, 17 de septiembre de 2012

Muffins de pizza

Hola chicas!!

Siento no actualizar antes... tengo una muuuy buena excusa... he estado sin ordenador como 3 semanas!!! ya no sabía que hacer!! Y actualizar desde el móvil va ser que no...
Lo he perdido tooooooodo!! Suerte que soy completamente reacia a borrar todo!! Conservo todas las fotos de lo que he estado haciendo en el móvil!!
Bueno, vamos a ponernos al día!!
He estado haciendo unas cositas que seguro que os encantan!! Pero poco a poco, hoy os voy a presentar mis muffins salados!! Muffins de pizza!! Tremendos!! Autentico sabor a pizza!!
Pero antes de la receta...
Esta semanita pasada he ido de excursión... De tiendas por Barcelona... He ido concretamente a la tienda de For The Cakes!! La tienda es pequeñita, pero tienen muchas cositas!! Cintas preciosas para regalos, capsulas para cupcakes, mil colorantes, cortadores, moldes de silicona, cajas metálicas... De todo!! Y en una estantería tienen una exposición de galletitas y pasteles decorados!! Todo precioso!!
Las chicas muy amables y simpáticas!! Recomiendo visitar la web!! Os dejo el enlace!!
Y ahora, sin más dilación, os presento mis... Muffins de pizza!!

Están inspirados en la receta del libro "The Hummingbird Bakery"
Ingredientes para 12 muffins:

50gr aceite de oliva
360gr harina tamizada
2 cucharaditas y media de levadura
220ml de leche
1 huevo
1/2 cebolla picada fina
100gr de champiñones picados gruesos
100gr de jamón cocido a daditos
250gr de mozzarela
aceitunas verdes picadas al gusto (en mi caso, cuantas más, mejor!!)
Sal y pimienta
Oregano
Agua (en principio no hace falta, pero me salió la masa muy espesa, así que se la añadí a ojo hasta que me gustó la consistencia!! la próxima vez la mido!!)

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC.
Ponemos parte del aceite en una sartén para saltear la cebolla y los champiñones, los salamos y les ponemos un poco de pimienta (al gusto) y reservamos.
En un bol ponemos la leche, el huevo, el aceite sobrante, un pellizco de sal y batimos, vamos añadiendo la mozzarela, los daditos de jamón cocido, las aceitunas y los champiñones salteados con la cebolla. Añadimos poco a poco la harina con la levadura, que se vaya incorporando toda, en mi caso, al terminar de incorporarla, era una massa muy espesa, así que le añadí agua hasta gustarme la consistencia, de cupcake normal.
Ponemos la masa en las capsulas, y horneamos unos 35 minutos.
Cuando ya casi están cocidos, abrimos el horno y le añadimos mozzarela por encima, y un poco de oregano, y dejamos que terminen de cocer.
De decoración yo puse aceitunas pinchadas en un palillo, porque me recuerda a las tapas!! Jajaja!!

Que os parecen? Son un plato delicioso y muy fácil de hacer!!

Para la próxima vez... En mini muffin para canapé!! Ideales!!

Un beso enorme!!
Prometo actualizar más amenudo ahora que ya por fin tengo ordenador!!

Imprimir

7 comentarios:

  1. Hola Cristina, me encantan estos muffins salados. Tienen un aspecto estupendo. Me alegra que ya tengas de nuevo el ordenador... Esperamos ansiosas tus próximas creaciones... Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh que buenos!!!! tienen que estar de muerte... que bien viene entre tanto dulce algo así, enhorabuena!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa después de muchas semanas sin saber de ti una estupenda entrada, deliciosa receta heeee.
    Estoy de sorteo por mi primer cumple blog y me gustaría que participes.
    Te pongo el enlace por si decides participar.
    http://suavesdelicias.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html
    Feliz tarde...

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas! La verdad es que resulta raro ver la combinación de los muffins y las olivas jaja, pero me encantan este tipo de mezclas y juegos de sabores y seguro que estaban para chuparse los dedos. Un beso.
    http://buenosdiascocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola guapísima!!!
    Tienen una pinta espectacular, además salados!! para variar, me parece una idea genial!! besossss

    ResponderEliminar
  6. jojojo te sacas esto como aperitivo y quedas como la presley, me encantan :)
    Me lo anoto pero yaaa para probarlos

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea del muffin de pizza!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!