domingo, 18 de noviembre de 2012

Tutorial paso a paso para hacer piruletas y decoraciones de chocolate


Hola!! Buenas tardes!!
La actualización de hoy no sé como se va a ver... porque estoy actualizando desde el portátil de mi novio... y no sé como quedarán los filtros de las fotos... no me gustan los portatiles!!  jejeje!!
Aquí que a una la dejan sola la tarde del domingo para ir a jugar al futbol... Que tendrá el futbol?? yo no lo entiendo... jajaja!!
Bueno, mejor no entrar en polémicas!! jajajaja!!
Hoy os presento un tutoral con fotos paso a paso de como hago las decoraciones y piruletas de chocolate!!
Si si, habeis oído bien, os voy a desvelar mi más preciado secreto!! jejeje!!

ADVERTENCA: no apto para la gente sin tiempo ni paciencia...!! jejeje!!

Para empezar necesitamos:
chocolate negro
chocolate blanco
colorantes
papel con el diseño impreso
papel de hornear
superfície rijida que pueda ir a la nevera
1 cazo grande con 2 dedos agua caliente
2 cazos pequeños
mangas pasteleras desechables
palillos de los dientes
Procedimiento:
Ponemos el cazo grande con el agua a fuego muy flojo, y le colocamos dentro un cazo pequeño, con el chocolate negro, y lo derretimos.
Mientras el chocolate se calienta, llenamos el otro cazo con el chocolate blanco, y preparamos los diseños, para ello, pegamos la hoja con el dibujo a la superfície ríjida, ya sea un trozo de cartón, una libreta, o lo que tengais a mano, lo pegamos con cinta adesiva, y colocamos encima el papel de hornear, tiene que quedar bien sujeto y pegado al diseño, para que se vea con claridad.
El chocolate negro ya estará derretido, sacamos el cazo del agua, y ponemos el otro, con el chocolate blanco.
Trabajamos bien el chocolate, para que al secarse no quede blanco. tiene que estar líquido, pero no muy caliente. Pasamos el chocolate a una manga pastelera sin boquilla. y recortamos con las tijeras justo la punta.
Dibujamos la silueta del diseño en chocolate negro, y dejamos secar, mejor en la nevera. Ponemos otra vez el chocolate negro a su cazo, vaciando así la manga pastelera.
Sacamos el cazo del chocolate blanco del agua y apagamos el fuego. Lo trabajamos para que pierda temperatura, procurando que no tenga burbujitas.
Dividimos el chocolate blanco en tantas partes como colores necesitemos y los teñimos.
Sacamos el diseño de la nevera, que seguramente ya esté seco, no debemos esperar a que esté completamente seco, porque se despegaría del papel de hornear, y al rellenar con el chocolate teñido se escurriría.
Con el chocolate teñido, vamos coloreando, si es una superfície grande, podemos usar otra manga pastelera, si es pequeña, y para los detalles, mejor usar palillos de los dientes, que al ser puntiagudos, llegan a todas partes, sobretodo no rascar con el palillo el chocolate negro de la silueta.
Al terminar de colorear, dejamos secar otra vez en nevera.
Terminamos cubriendo el diseño en chocolate, en mi caso, hice estas piruletas, así que hice 2 diseños, uno de ellos invertido, para poderlos pegar y que coincidieran.
Es aconsejable, para que no oscurezcan los colores, cubrir con chocolate blanco, y después con el negro.
En caso de hacer piruletas como estas, de 2 caras, rellenar con chocolate blanco, poner el palo de piruleta, y unir con la otra cara del disseño, dejar secar y tapar la unión con chocolate negro.
Esta tecnica es fantástica para hacer decoraciones para cupcakes, toppers para tartas infantiles, como el de Draculaura o Hello Kitty, que os presenté en entradas anteriores, evidentemente, para piruletas, o lo que podais imaginar!!
Espero que os guste!!
Recordar que estoy de sorteo!! os animo a participar!!
Mil besos!!


Imprimir

8 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos paso a paso estas piruletas tan divetidas.A mí tampoco me gustan demasiado los portatiles.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa decirte que me ha encantado y si que hay que tener paciencia pero merece la pena te quedo fantastico. Mis felicidades. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. matí i tarda de futbol, quina pua!!
    mol xulu el tutorial !! petoo

    ResponderEliminar
  4. Hace poco hice a Dora y acabé hasta... uffff... menuda paciencia!!! pero la verdad que el resultado merece la pena. Te ha quedado un doraemon estupendo!!. Por cierto, que marca de chocolate blanco utilizas??.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antesusava el nestlé postres blanco, o el milkyvar... pero he probado el del mercadona, el hacendado, y va igual de bien!! :)
      besos!!

      Eliminar
  5. Con el portatil de tu novio, o con tu pc, siempre logras que tus publicaciones queden sensacionales. Me encanta como te quedo este Doraemon!!! Muy buen paso a paso! Un beso

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog por casualidad y me han encantado los tutoriales!! No sé si los haré porque la paciencia no es mi fuerte... pero me los apunto por si me animo!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!