lunes, 30 de enero de 2012

Sacher increiblemente bueno!!

Hoy és el cumpleaños de mi hermanita!!



Si, mi hermana se llama Marta... jaja!!


y como no... mi regalo era un pastel....
no sabía que hacer... de nata no me apetecía, de crema... tampoco.... de fresas... pues tampoco, nono, no tenía idea de que hacerlo...
hasta que se me iluminó la noche (era de noche... jeje!!) y me vino a la cabeza un pastél sacher muy muy muy bueno que hacían en la pastelería donde yo había sido dependienta hace ya almenos dos eternidades!!
total, que me puse a buscar recetas de ese pastel que a toooodo el mundo le encanta.... hay como tropecientas-mil recetas!! y buscando... con muuuucha paciencia, encontré una fantastica!! que me encantó!!
se trata de la receta sacher de Mercedes, del blog sueves delicias, pasaros por allí hace cosas verdaderamente bonitas y seguro que muy muy muy buenas!!


Bueno, os cuelgo su receta, que ya os digo yo que es perfecta tal y como está (lo digo yo que siempre retoco todas y cada una re las recetas que pasan por mi cocina!! jajaja!!)


Vamos allá!!


Ingredientes para el bizcocho:
100gr de azúcar
140gr de mantequilla
6 huevos, claras y yemas por separado
200gr de chocolate de cobertura negro (yo usé el de nestlé postres, pero los de marca blanca son igual de buenos!!)
125gr de harina de trigo
10 gr de levadura química (royal)
40 gr de azúcar (no, no me repito, este va aparte!!)
mermelada de albaricoque


Para la cobertura:
160gr de chocolate negro (otra vez del de nestlé postres)
50gr de mantequilla con sal
60gr de leche


Preparación:


Batimos las claras a punto de nieve y le agregamos los 40 gr de azúcar para hacer un merengue, reservamos.
Con la batidora, batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con los 100 gr de azúcar (como haciendo un buttercream) cuando tenemos ya una crema de mantequilla le añadimos las 6 yemas a temperatura ambiente. Derretir el chocolate al microondas o al baño maría (mejor al baño maría, que así no corres riesgos de que se te queme por accidente), integrarlo bién y seguidamente mezclar la harina con la levadura y añadirla a la crema de mantequilla y chocolate una vez tamizada. Añadimos a la mezcla el merenque que teníamos reservado integrandolo poco a poco y con mucha suavidad, con movimientos envolventes, si hacemos este proceso bien, nos aseguramos que el bizcocho quede esponjoso.
Preparamos el molde, se puede hacer en cualquiera, pero si tenemos uno redondo de 24 cm de diametro, mejor, si es de silicona, lo enmantecamos y listo, el mio es muy antiguo, de los de acero desmoldables, con lo cual, lo desmonté, a la parte de abajo le puse papél de hornear, monté el molde y lo cubrí de mantequilla, también se puede espolvorear de harina, pero yo no lo hice.
bertimos la mezcla en el molde y horneamos durante 35-40 minutos a una temperatura de 170 - 180ºC. Sobretodo que el calor venga de abajo, nunca por arriba que sino no va a subir el bizcocho.
cuando esté ya cocido, esperamos unos 10 minutos y lo desmoldamos, lo ponemos en una rejilla y lo abrimos por la mitad en caliente!!
Cuando esté frio, untamos la parte central en mermelada de albaricoque, que sea abundante, lo cerramos, y lo volvemos a untar por tooooda la supercicie de mermelada otra vez, no escatimemos con la mermelada.
Preparamos la cobertura, derretimos al baño maría el chocolate, le añadimos la leche calentita y mezclamos, el chocolate parecerá destriado, pero seguidamente le añadimos la mantequilla y se queda ligado otra vez. Lo trabajamos muy bién y cuando esté a temperatura ambiente cubrimos el bizcocho completamente, dejamos enfriar y decoramos!!


Yo tenía la sensación que hacer un sacher era muchisimo mas complicado, pero es fácil y se hace muy rápido!! además, está tremendo!! sobretodo, no escatimeis con la mermelada, yo le puse un tarro entero, la fusión entre el albaricoque y el chocolate es explosiva!!




si lo haceis ya me direis!! 
Espero que os haya gustado tanto como a mi familia!! grácias mercedes!! :)


Mil besoooos!! :)


Imprimir

2 comentarios:

  1. ¡OH!, estupenda, divina, LA TARTA SACHER, me alegro de lo bien que te ha salido, el albaricoque con el chocolate es lo que le da un sabor tan agradable, que la disfrutéis. Y HASTA PRONTO GUAPA, QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta!!! Mmmmmm, tengo yo pendiente de hacerla así que tomo buena nota!!! Felicidades para Marta!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!