miércoles, 28 de marzo de 2012

Brownies sin gluten buenísimos!! [y busco consejo sobre batidoras!! jajaja]

Hoy ha sido una mañana de cocinillas…!!
Y muy productiba!! Jejeje!!
Os muestro mi nueva receta:
Brownies gluten free!!
En principio tenían que ser unas magdalenas de chocolate, pero su aroma, gusto, y aspecto es totalmente de Browne!! Están buenísimos!!
Vamos con la receta!!
Ingredientes para unos 20 brownies individuales:
300gr de harina sin gluten (mix dolci de schär)
100gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido (así se mantendrá tierno más tiempo)
3 huevos medianos
130gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de levadura química sin gluten
1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado
100gr de leche (sí, ahora peso la leche, és más exacto)
100gr de chocolate negro sin gluten (yo uso las pepitas de chocolate de mercadona)
Nueces para relleno y decoración
En la siguiente entrada os pongo el paso a paso del azúcar invertido!

Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC y que el calor vaya por la parte de abajo.
Calentamos la leche en el microondas con el chocolate, con tal que se disuelva, y lo mezclamos para que sea un líquido homogéneo, lo dejamos enfriar en la nevera.
Mientras vamos batiendo la mantequilla, le añadimos los azúcares, y seguimos batiendo hasta tener una crema suave y ligeramente esponjosa.
Añadimos los huevos y volvemos a batir.
Mezclamos la harina con la levadura, y las tamizamos. La vamos añadiendo poco a poco a la masa, sin dejar de batir, y cuando vemos que se va espesando, es el momento de añadir la leche chocolateada a la masa a cucharadas, intercalando la harina y la leche, sin dejar de batir, esto es complicado si como yo no teneis batidora de pie… jajaja!! Era para grabar un video para que lo vierais!! Por suerte, dentro de nada, como sabeis, es mi cumple y me voy a autoregalar una batidora bien práctica!! Jajaja!!
Que me desvio del tema… intercalamos la leche y la harina hasta terminar con ambas. Batimos hasta que todo esté incorporado y nos quede una masa lisa, suave y muy chocolateada!! Si quereis este es el momento de añadir trocitos de nueces a la masa, yo no lo he hecho, ya que no sabía que saldría… jajaja!!
Ponemos la masa en moldecitos de papel y horneamos durante 20 minutos, antes de sacarlos, verificamos con un palillo que estén bien cocidos.
Dejamos enfriar en el molde unos 4-5 minutos y los pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar.
Olian tan bien que uno de ellos no llegó a la rejilla!! Jajaja!!
Ahora quiero agradecer a mercedes, de el blog suaves delicias, por el premio tu estilo, siempre hace ilusion que se acuerden de ti!!
Aunque me veo obligada a romper la cadena, puesto que lo recibí hace nada por parte de helena, de el blog dulcekoala, y nada ha cambiado desde ese momento, así que me guardo para más adelante seguir la cadena, ok??

Ahora me haría ilusion que me aconsejáis… como he dicho en un desvaría de los mios antes, me voy a comprar una batidora de pie, lo haré esta semana, para ver si me llega antes de semana santa, y sino, pues mala suerte… no?? Jajaja!!
La que me estoy a puntito de comprar, que es la que más me ha gustado es la booman clatronic KM362/KM3323 por 125€.. más gastos de envio que se va a unos 130 y pocos, pero estoy abierta a sugerencias!! 
Jajaja!! Mi presupuesto es limitado... si fuera por mi... me comprava la kitchen aid en rosa, por supuesto... pero va ser que no... que me decis??

Si os interesa, os recuerdo que estoy de sorteo!! teneis una semana para inscribiros si os apetece!!
Un besazo!!!

Imprimir

2 comentarios:

  1. Ñammm!! que ricos, y sin gluten, ideales, siempre es bueno conocer estas recetas. Además tamaño muffin!! perfectos!!. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de brownie y con el handicap del gluten. Magníficos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!