lunes, 12 de diciembre de 2011

Cupcakes de Hello Kitty!!

Holaaa!!

Hoy voy a publicar mis primeros cupcakes!!
Con decoración de fondant casero de Hello Kitty!! Me encanta!! Me declaro fan absoluta de Hello Kitty!!

  
La receta es la básica de vainilla de Magnolia Bakery, está tremenda, buena buena, infalible!!

Aquí a mi me quedó muy clarito lo de llenar los moldecitos de papel como máximo 2/3… porque suerte que lo horneé dentro de moldes de silicona, porque sino, que catástrofe!! Jajaja!! Osea que sobretodo no llenar los moldecitos más de 2 tercios de masa!! Jajaja!!


Okay, vamos por la receta!! :D

Ingredientes para 24 cupcakes:
225g de harina con levadura incorporada (la mia es de mercadona)
190g de harina de trigo normal
225g de mantequilla (SOBRETODO a temperatura ambiente, no vale calentar en microondas!!)
440g de azúcar
4 huevos
250ml de leche
1 cdita de extracto de vainilla

Batimos la mantequilla hasta que esté esponjosa, y poco a poco le vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Batiremos hasta que quede la mezcla con una textura suave y esponjosa.
En en otro bol tamizamos las 2 harinas, añadimos 1 huevo y batimos, otro huevo y volvemos a batir, así hasta incorporar los 4.
Una vez todo esté bien mezclado le añadimos los ingredientes secos en 3 veces alternándolos con la leche y la vainilla. Añadir cara parte una vez la anterior ya esté completamente integrada, pero sin batir demasiado.
Una vez tenemos nuestra masa, la ponemos en los moldecitos de papel, 2/3 de su capacidad, porque sino pueden derramarse y no queda muy bonito que se diga... jajaja!! (a mi es lo que me pasó!! Suerte del molde de silicona, que mantuvo el bizcochito en su sitio...!!)
Lo hornearemos durante 20 – 25 minutos a 180ºC. lo retiramos y dejamos enfriar en una rejilla!

La receta parece mentira, lo sencilla que es y lo buena que está!!

Para hacer las Kittys… que desastre!! Las hice con fondant casero, que no tiene más misterio que poner la misma cantidad de nubes blancas que de azúcar glasé en un bol y espolvorear un poco con agua, meter en el microondas gasta que se hinche, quitarlo, remover con un tenedor, hacer una bola y dejarla reposar amenos una hora, Y YA ESTÁ!! Pero como el azúcar glasé que yo tenía era artesano… osea… hecho con el molinillo del café!! (evidentemente, NUNCA se ha usado con café!!) y con esto hice las Kittys, lo que también artesanalmente… jajajaja!! Recortándolas con un cuchillo!! Para la próxima me haré un molde!! (la cual cosa hace tiempo que digo que haré pero nunca hago…)

Para el icing:
225g de mantequilla (también a temperatura ambiente, por supuesto tampoco cuela calentarla al microondas!!)
900g de azúcar glasé
125ml de leche
2 cdtias de extracto de vainilla


Se bate la mantequilla hasta que esté esponjosa, se añade la mitad del azúcar, se bate hasta que esté homogeneo, se le añade la leche y la vainilla, batimos y añadimos el azúcar restante! Si queremos, podemos teñir el icing, yo usé mitad natural, mitad rosa!!

Espero que os gusten!!

Besoooos!! :D

1 comentario:

  1. Thank you! Thank you for the comment I'm glad that you Like It! I send you a very big kiss!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!