viernes, 2 de diciembre de 2011

Red Velvet!! Ñammm!!

Pues nada... hoy, con la excusa de la cena de navidad de la empresa y el amigo invisible me he decidido a hacer cupcakes!!
Ya hacía tiempo que quería hacer estos en particular, la receta es de lo mas rara!! jajaja
He hecho la receta que tiene Alma, de Objetivo cupcake, puesto que el 1r blog al que entré y me inspiró!! jajaja!! Gracias Alma!! :D
Con tu permiso, yo he tuneado la receta... jajaja!!



Espero que os gusteee!!

Ingredientes para 16 cupcakes mas o menos, como yo he hecho de normales y minicupcakes...

110g de mantequilla
300g de azúcar
2 huevo
2 cucharadas hermosisimas de cacao sin azúcar
colorante rojo (yo he usado el red-red de wilton en gel)
2 cucharadita de extracto de vainilla
250 ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 250 ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco


Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.


Cream Cheese Icing

250g queso crema frío (tipo Philadelphia. Y como dice Alma en su blog, el de la marca blanca del super va superbien!! ha quedado tremendisimamente buenoo!!)
30g mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas

Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.

Estáaa.... UAAAAAU!! bueniiiiiisssssssiiiiimmmmoooo!!!! :D


Espero que lo probéis!! Que os guste!! un besoooo!!



haber si puedo canviar un dia de estos la receta para intolerantes!!
muaaaaaah!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!